Derecho Civil

Es el área del Derecho que más instituciones abarca, dado que regula las relaciones entre las personas, así como las existentes entre éstas y su patrimonio, generando derechos y obligaciones, comprendiendo asimismo el Derecho de Familia y el de Sucesiones, por ello y al ser tan amplia da lugar a numerosos supuestos y conflictos.

  • Sucesiones y Herencias: estudio y elaboración de documentos de últimas voluntades (testamentos y codicilos), reclamación de derechos hereditarios, desde declaración de herederos,  a cumplimiento de voluntad testamentaria, impugnación de cláusulas testamentarias, adjudicación de bienes hereditarios, e interposición de procedimientos extrajudiciales y judiciales para la obtención del reconocimiento de tales derechos.
  • Arrendamientos: estudio y redacción de contratos de arrendamientos urbanos, rústicos y aquellos sujetos al Código Civil, así como ejercicios de derechos como tanteo y retracto, y procedimientos judiciales consistentes en resoluciones contractuales por expiración de plazo, por necesidad, por no uso y desahucios por falta de pago.
  • Cumplimiento de obligaciones y contratos: de compra-venta, de préstamo, de hipoteca, de depósito, de mandato y otros;  y en consecuencia, reclamaciones extrajudiciales y procedimientos judiciales encaminados a obtener su cumplimiento. 
  • División de la copropiedad: partición y adjudicación de bienes en copropiedad, y procedimientos judiciales destinados a cesar en el pro indiviso en supuestos de desacuerdo.
  • Responsabilidad extracontractual, derivada de culpa o negligencia que causan daños de carácter civil. 
Scroll hacia arriba